viernes, 3 de junio de 2011

Apocalipsis Zombie. Preparar las sierras mecánicas!!!

He de decir que últimamente se han puesto muy de moda el tema este de los zombies. Películas, series, comics o videojuegos, nos rodean, y muestran una fantasia muy sugerente... nos espera un futuro de escopetas de corredera, sierras mecanicas y palos por doquier?... 
Y empecemos con Zombieland, que sin llegar al gore brutal, si hace que se esparzan algunos sesos, logra crear un subgénero -al menos desde mi punto de vista- dentro de las películas del tema; lo consigue con toques muy precisos de humor, logrando unos zombies que no son los típicos de las pelis del genero, que parecen que hayan salido de un buffet libre y están que no se pueden mover de lo empachados que están; aquí, los de Zombieland, son mas jodidos,  estos corren, son patosos, pero corren.
Los personajes? Un chaval nerd que se pasa todo el dia jugando al world of warcraft, y no se entera que estan todos palmandola. Se hace llamar Colubus, por que no quieren decir nombres, y se ponen el del sitio a donde se dirigen. El actor es el jesse eisnebgerners ese que hizo de mark zurkerhamburger, el del feisbuk, y si, tiene toda a pinta de ser uno de esos que se pasan todo el dia jugando con el ordenador (a mi me dicen lo mismo, pero no doy ese perfil... o si?). Su compañero de viaje, Tallahassee (esto lo he tenido que mirar a ver como se escribe), es un tio zumbao, que despues de irse todo a la mierda, solo quiere conseguir un twinkie (si la peli fuese española, un bollicao). Odia a los zombies, pues mataron a su cachorrito (no digo nada mas por si no la habeis visto), y lo interpreta woody harrelson, el de cheers, no el de los hombres de harrelson. le acompañan dos hermanas, Wichita y little rock que primero les roban el coche, dos veces, y luego..... bueno, que se quieren ir todos a california.
Si teneis oportunidad, verla, que os va a gustar. ah, están preparado segunda parte para este año.

Luego nos llego una pequeña joyita para la tele, una adaptación del cómic "The walking dead", en una miniserie de 6 episodios. Yo no llegue a leerla, pero si he leído que el episodio piloto era más que una adaptación, habían hecho las tomas igualitas que en su versión en papel. Por lo visto, luego se desvirtuó, pero como yo no me leí la novela gráfica, pues de entrada... me gusto, y mucho.
Aquí tenemos, según comienza, así sin avisar, con un tío en un hospital, que se levanta y esta todo como si no hubiese servicio de limpieza durante un mes. lo que mas le llama la atención, es un portón cerrado con cadenas y candado, con el lema "NO ABRIR, MUERTOS DENTRO". Así, como recién salido de un hospital... espera, esta recién salido del hospital, con una bata con el culo al aire y medio zumbao, ve que los alrededores del hospital parecen un cementerio sin tumbas, todo lleno de bolsas pa los muertecicos (y aquí vendiéndonos la moto el carrefour o el mercadona pa quitar los plásticos y cobrarnos las bolsicas... ), con los muertos dentro, claro. empieza a buscar, y el que busca encuentra, y se de de bruces con la cruda realidad. quedan pocos humanos sanos, y los demás.. pues eso, orgia zombie.
Y por fin llegamos al autentico origen de esta entrada, los videojuegos, que son nuestra particular forma de dar salida a nuestra incontrolable furia matazombies, después de haber vista alguna de las pelis de arriba.
Concretamente me voy a centrar en el "Left 4 dead" , que es el que mejor conozco, y al que he jugado (al dos, su segunda parte). Si, han sacado diversos juegos, ampliaciones, como el "Dead rising" 1 & 2, del cual he visto en una tienda una curiosidad, el juego original mas caro que una versión de coleccionista de estas, con una jeringa con clembuterol o algo para que no te afecte el e-coli zombie. El juego, pues.. apañatelas con lo que pilles, que son cientos de bocas a las que NO alimentar.


También tenemos la versión zombie de "Red dead redemption", el "Undead nightmare", un juego ambientado en el salvaje oeste... mola, forajidos y zombies.


Y llegamos al "Left 4 dead". De que va? Pues de zombies, de que si no? el primero de ellos, que luego os pondré unos enlaces con el cómic con el ultimo episodio, se desarrolla en el norte, por Filadelfia, donde el queso, y al parecer, los muertos no estaban bien programados, pero nada que no sea corregible. La segunda parte, que si la he jugado, es un puntazo, con 4 protas, y se desarrolla por la tierras de dixie, el sur mas profundo, nueva orleans, los pantanos, plantaciones de algodón... mola. Hay momentos que parece que no pasa nada, y hala, empiezan a llegar flacuchos de estos corriendo, asi como 30 o 50 de golpe, luego los jefes o los especiales, como los médicos de la CEDA (algo asi como el ministerio de sanidad), con sus trajes anti-infección, policías con chalecos muy jodios de matar, payasos.. si, quien no quiere matar un payaso? frenesí asesino que hace que florezca lo mejor de ti, quitar el dedo del gatillo, o en nuestro caso del ratón es una locura si no queremos acabar por ser la merienda de los no muertos, y cuando parece que se te van a acabar las balas, llegas a los puntos de descanso, donde pillas municion, botiquines, etc. Es sangriento, muy gore, violento, es... una GOZADA!!


Aquí dejo los enlaces del cómic de "Left 4 dead". Están en pdf y en la lengua de la pérfida Albion, o lo que es lo mismo, en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario